SERVICIOS DE LIMPIEZA URBANA
   
    LIMPIEZA VIARIA
           
    El Servicio de Limpieza Viaria comprede las siguientes operaciones:  
           
   
  • BARRIDO MANUAL
 
           
     

Este trabajo consiste en la limpieza detallada de aceras, paseos, plazas, calzadas, muy especialmente en las proximidades de los bordillos, incluyendo los alcorques, setos, parterres, si los hubiera, etc.

Las labores son efectuadas por equipos de trabajo formados por uno o más operarios, equipados con las herramientas necesarias para desempeñar con eficacia su cometido y que como mínimo serán: un carro portacubos-bolsas, escobas, palas, recogedores, etc.

 
       
   
  • BARRIDO DE MANTENIMIENTO
 
           
     

Esta operación se realiza en aquellas calles que previamente y dentro del mismo día hayan sido tratadas, pero que por sus condiciones urbanísticas, actividad comercial o turística, tránsito peatonal, etc., requieran elevados niveles de limpieza.

Estos trabajos, consisten preferentemente en la limpieza de aceras, paseos, bordillos y vaciado de papeleras, propios de operaciones de barrido, con atención prioritaria a las zonas que presentan suciedad después de las operaciones básicas realizadas.

 
           
   
  • BARRIDO MECÁNICO
 
           
     

Se trata de un servicio análogo al barrido manual pero efectuado por una máquina especializada con su conductor, y es de aplicación en aquellas vías públicas que por sus características lo permitan.

Las máquinas utilizadas son las idóneas para recoger todos los residuos que se vayan acumulando en las zonas de las calzadas próximas a los bordillos, e irán provistas de dispositivos automáticos de humectación, a fin de evitar la formación de polvo.

 
           
   
  • BALDEO-RIEGO MANUAL
 
           
     

Estos trabajos consisten en lavar debidamente las aceras, paseos y calzadas mediante el lanzamiento de agua a presión con mangueras, en aquellos puntos que requieren elevados niveles de limpieza o que por sus características o condiciones no se pueda o
no convenga efectuar el baldeo mecánico.

Cada equipo de baldeo manual esta formado por uno o más operarios, dotados de las herramientas necesarias para desempeñar con eficacia su cometido: carrito portamangueras, acoples, llaves, etc.

 
           
   
  • BALDEO-RIEGO MECÁNICO
 
           
     

Consiste esta operación en el lanzamiento de agua a presión sobre las vías públicas.

Los residuos son desplazados mediante esta labor hacia las proximidades de los bordillos, donde son recogidos en las operaciones de barrido.

Deben especificarse las zonas en que van a aplicarse estos trabajos, y su justificación.

 
           
 
Febrero 2009
 
A partir del 1 de febrero, las empresas Fomento de Constru-cciones y Contratas y Seralia, UTE adjudicataria de la externalización de diversos servicios de mantenimiento de la ciudad, comenzará ...
 
 
Abril 2009
 
El Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de abril el Plan integral de limpieza con el fin de mejorar y renovar todas aquellos elementos urbanos que...
 
 
Abril 2009
 
El pasado mes de abril comenzaron las dos obras incluidas en el Plan 8.000: la mejora de la red de saneamiento del colector central y la construcción del parque lineal situado...
 
 
Julio 2009
 
La UTE Valdemoro lleva gestionadas entorno a 2.600 incidencias relacionadas con los servicios de la ciudad.
 
leer más