SERVICIOS DE LIMPIEZA URBANA
   
    OTROS SERVICIOS AFINES Y/O ESPECIALES  
           
   
  • IMPLANTACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PAPELERAS
 
     
Es objeto de este servicio, el vaciado de todas las papeleras existentes y/o futuras instaladas en el término municipal, de tal forma que no permanezcan llenas en ningún momento. Debe realizarse asimismo su limpieza, asegurándose que no presenten ningún tipo de publicidad no autorizada ni restos de suciedad.
 
           
   
  • LIMPIEZA DE ALCORQUES
 
   

 

Se procederá a la limpieza de la totalidad de los alcorques existentes en el término municipal.

Corresponde a los equipos de barrido, la retirada de todos los desperdicios existentes en las bocas de los alcorques.

 
           
   
  • LIMPIEZA DE PUNTOS NEGROS
 
   

Comprende este servicio la realización de los trabajos de limpieza, desescombro, adecentamiento y eliminación de aquellos focos infecciosos en aquellos espacios abiertos públicos en que así se considere necesario, y siempre previa autorización por el Ayuntamiento, con el fin de dejarlos en las debidas condiciones higiénico-sanitarias de seguridad y ornato público.

 
           
   
  • LIMPIEZA Y RETIRADA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES
 
   
Se procederá a realizar diariamente esta operación, en aquellos lugares del suelo urbano en los que se produzca una acumulación de estos residuos.
 
           
   
  • RETIRADA DE PINTADAS, MANCHAS, CARTELES, ETC.
 
   

 

La limpieza de pintadas se ejecutará en los edificios, muros y paredes, etc., y en general en todos aquellos casos en que así sea ordenado por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento.

Esta limpieza se efectuará teniendo en cuenta siempre tanto el material de que están construidas las fachadas (piedra natural o artificial, mármol, ladrillo, cemento etc.), como los elementos

 
   

químicos de que se componen las pintadas, empleándose productos poco abrasivos que no dañen los paramentos. Igualmente manteniendo la estética del edificio en todas estas actuaciones.

La limpieza de manchas de aceite, gasóleo, grasas, etc. que aparecen en el pavimento como consecuencia del tráfico rodado, estacionamiento de vehículos, paradas de autobuses, taxis, contenedores, etc. se realizará con elementos y productos adecuados.

Por lo que respecta a la retirada de carteles, se retirarán empleando máquinas apropiadas, evitándose cepillar con cepillos de acero y rascar con herramientas que pudieran dañar las fachadas. Una vez retirados los carteles, se barrerá la zona próxima en la que se ha trabajado y se recogerán los papeles producto de la limpieza.

 
           
   
  • LIMPIEZA DE RESIDUOS Y VERTIDOS INCONTROLADOS
 
   
La empresa pondrá los medios necesarios para limpiar de aquellos lugares públicos o visibles, los residuos de basuras o de cualquier otra índole, vertidos indiscriminadamente, que puedan conformar un vertedero incontrolado, transportándolos hasta el Centro de Tratamiento.
 
           
   
  • LIMPIEZA DE FIESTAS, FERIAS Y ACTOS PÚBLICOS
 
   

Contempla este servicio, la limpieza de aquellas zonas que presentan índices elevados de suciedad, por encima del que corresponda por la lógica actividad ciudadana con motivo de:

    • Fiestas de la ciudad o de distintos barrios en particular.
    • Manifestaciones o actos en la vía pública.
    • Ferias, concentraciones populares, etc.
    • Zonas de la ciudad que lo requieran.
    • Otros acontecimientos.
 
       
   
Se procederá a realizar la limpieza de estas zonas de la vía pública, inmediatamente después de terminada la celebración de cada uno de estos actos, o cuando proceda según las necesidades.
 
           
   
  • LIMPIEZA DE ZONA DE CONTENEDORES
 
     
Este servicio consiste en el barrido y retirada de los restos y bolsas de residuos derramados fuera de los contenedores, y en el lavado con elementos o productos adecuados, de las manchas que aparecen en el pavimento como consecuencia del depósito de bolsas de basura en las inmediaciones de los contenedores.
 
           
   
  • LIMPIEZA EN ÉPOCA DE CAÍDA DE LA HOJA
 
   
En la época de la caída de la hoja, se dispone de un plan específico de limpieza, dotado de los medios precisos suficientes, que posibilite una pronta retirada de las hojas de las vías públicas.
 
           
   
  • LIMPIEZA DE MERCADILLOS AMBULANTES
 
   
En los mercadillos ambulantes que se instalan periódicamente al aire libre, se realizarán trabajos de limpieza (barrido y baldeo) en los días en que funcionen aquellos y de forma inmediata a la consecución de los mismos.
 
           
   
  • LIMPIEZA DE EMERGENCIA DE LAS VÍAS PÚBLICAS MOTIVADAS POR NEVADA, HELADAS O TORMENTAS
 
   

a) Acción preventiva.

La acción preventiva se pondrá en marcha los días crudos de invierno, cuando las condiciones climatológicas se manifiesten propicias a que se produzcan nevadas y las previsiones metereológicas confirmen tales supuestos.

Se tratarán entonces las principales vías de comunicación y movimiento de la ciudad y
barrios con fundentes químicos de elevada higroscopicidad.

b) Acción combativa.

La acción combativa contra nevadas y heladas comenzará en los primeros momentos,
cuando la nieve caída tenga aún muy poco espesor. Se emplearán mezclas de cloruro
sódico y de cloruro cálcico en proporciones que variarán según la temperatura
ambiental.

En los días de fuertes heladas se tratarán con fundentes químicos los puntos de la
ciudad y barrios de más tránsito, así como los más sombríos y peligrosos. Este
tratamiento se realizará desde primeras horas de la mañana.

En el caso de tormentas, se retirará el barro y las piedras que hayan podido ser
arrastradas con los medios más eficaces. Simultáneamente se limpiarán los
sumideros y se adoptarán las medidas que dispongan los servicios técnicos del
Ayuntamiento.

 
           
 
Febrero 2009
 
A partir del 1 de febrero, las empresas Fomento de Constru-cciones y Contratas y Seralia, UTE adjudicataria de la externalización de diversos servicios de mantenimiento de la ciudad, comenzará ...
 
 
Abril 2009
 
El Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de abril el Plan integral de limpieza con el fin de mejorar y renovar todas aquellos elementos urbanos que...
 
 
Abril 2009
 
El pasado mes de abril comenzaron las dos obras incluidas en el Plan 8.000: la mejora de la red de saneamiento del colector central y la construcción del parque lineal situado...
 
 
Julio 2009
 
La UTE Valdemoro lleva gestionadas entorno a 2.600 incidencias relacionadas con los servicios de la ciudad.
 
leer más