MEDIOAMBIENTE
   
   

La propia razón de ser de este servicio está enfocada a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos en esta materia, para hacer posible una ciudad mejor, más limpia, más habitable y medioambientalmente cada vez más sostenible.

Para lograr esta misión estratégica, UTE VALDEMORO irá proponiéndose paulatinamente en su gestión, políticas de mayor calidad y menor impacto ambiental que permitan la consecución de los objetivos que en este sentido se vayan marcando en cada momento, así como a mejorarlas  continuamente tras su oportuna revisión cuando proceda.

La empresa hará el máximo esfuerzo para lograr el cumplimiento de los requisitos de calidad adecuados de los servicios que se presten, así como para conseguir el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa ambiental y por los que la propia empresa pueda establecer para mejorarlos. Para ello, UTE VALDEMORO se dotará en cada momento, de los recursos y medios necesarios que se requieran para llevarlos a cabo.

El compromiso de UTE VALDEMORO con sus clientes-ciudadanos se pone de manifiesto con los siguientes objetivos generales:

  • El adecuado mantenimiento de todos aquellos ámbitos que sean de titularidad municipal.
  • La mejora en calidad de la limpieza y mantenimiento de las vías públicas y zonas verdes.
  • La mejora en la gestión de los residuos urbanos, potenciando las distintas recogidas selectivas, avanzando en la separación en origen y por último, dándoles a los mismos el tratamiento más adecuado desde el punto de vista medioambiental.
  • La realización de los servicios que UTE VALDEMORO presta a la ciudad de Valdemoro, se harán reduciendo los posibles impactos ambientales que los mismos puedan ocasionar, especialmente en los aspectos  relacionados con el consumo de agua y energía, la generación de ruido y olores y el impacto visual del mobiliario de recogida y limpieza viaria, de forma que se contribuya a una mayor sostenibilidad y a una mejor calidad ambiental.

De acuerdo a estos requisitos generales, la dirección establece y desarrolla los específicos de cada actividad.

Para la consecución de esta política, se requiere la máxima participación ciudadana, la máxima colaboración de Policia Municipal y autoridades competentes y para ello, se fomentará la concienciación y colaboración ciudadana en esta materia, potenciando la educación y mentalización ambiental así como el cumplimiento de las Ordenanza Municipales.

Por último, UTE VALDEMORO es consciente de que desarrollar y hacer viable día a día esta Política no será posible si no se logra la participación de todas las personas que la componen, para lo cual se difundirá esta Política, y se fomentarán y establecerán las medidas oportunas que logren su implicación activa en esta materia.

 
       
 
Febrero 2009
 
A partir del 1 de febrero, las empresas Fomento de Constru-cciones y Contratas y Seralia, UTE adjudicataria de la externalización de diversos servicios de mantenimiento de la ciudad, comenzará ...
 
 
Abril 2009
 
El Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de abril el Plan integral de limpieza con el fin de mejorar y renovar todas aquellos elementos urbanos que...
 
 
Abril 2009
 
El pasado mes de abril comenzaron las dos obras incluidas en el Plan 8.000: la mejora de la red de saneamiento del colector central y la construcción del parque lineal situado...
 
 
Julio 2009
 
La UTE Valdemoro lleva gestionadas entorno a 2.600 incidencias relacionadas con los servicios de la ciudad.
 
leer más