SERVICIOS DE RECOGIDA
   
    RECOGIDA DOMICILIARIA DE LA FRACCIÓN RESTO
           
     
Los trabajos consistirán en retirar la fracción resto (materia orgánica y otros) de los R.S.U. de carácter domiciliario, que seleccionada en origen por los ciudadanos y colocadas en bolsas, sea depositadas en los recipientes normalizados (contenedores), que se hallen al paso de los vehículos del Servicio en las proximidades de los domicilios privados, establecimientos industriales, comerciales y edificios públicos y, posteriormente, transportarla hasta el Centro de Tratamiento.
 
           
   
Definimos como fracción resto, aquella cuya procedencia es la indicada anteriormente y está compuesta por lo que quede de los residuos sólidos urbanos al separar en origen por los ciudadanos: envases ligeros, papel-cartón, vidrio, etc. que componen las otras recogidas selectivas y diferenciadas.
 
           
   

Tendrán la consideración de fracción resto de R.S.U.:

  • Los desperdicios de alimentación y del consumo doméstico.
  • Los desperdicios asimilables a urbanos de Mercados, establecimientos comerciales, e industrias (tanto del casco como de los polígonos industriales).
  • Desperdicios de los establecimientos del ramo de Hostelería.
  • Los desperdicios de Casas de Socorro, Clínicas, Sanatorios, y centros análogos cuando puedan ser recogidos entre recipientes de tamaño normal (80 a 100 litros), excepto los peligrosos y nocivos para la salud pública y medio ambiente.

El transporte de la fracción resto al Centro de Tratamiento, se realizará el mismo día de su recogida sin que, por tanto, pueda ser depositada en otro lugar, ni quedarse en los vehículos de un día para otro.

 
           
    RECOGIDAS SELECTIVAS  
           
   
  • RECOGIDA DE ENVASES LIGEROS
  • RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN
  • RECOGIDA DE VIDRIO
 
           
     

Se pretende con estos servicios la recogida de la mayor cantidad de envases ligeros (metálicos, plásticos y tetrabrik), papel - cartón y vidrio que se generan en la ciudad.

Los servicios comprenderá la recogida, vaciado, recolección y transporte hasta el centro de tratamiento correspondiente.

 
           
 
Febrero 2009
 
A partir del 1 de febrero, las empresas Fomento de Constru-cciones y Contratas y Seralia, UTE adjudicataria de la externalización de diversos servicios de mantenimiento de la ciudad, comenzará ...
 
 
Abril 2009
 
El Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de abril el Plan integral de limpieza con el fin de mejorar y renovar todas aquellos elementos urbanos que...
 
 
Abril 2009
 
El pasado mes de abril comenzaron las dos obras incluidas en el Plan 8.000: la mejora de la red de saneamiento del colector central y la construcción del parque lineal situado...
 
 
Julio 2009
 
La UTE Valdemoro lleva gestionadas entorno a 2.600 incidencias relacionadas con los servicios de la ciudad.
 
leer más