SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES
   
    Este servicio contempla los siguientes aspectos básicos:  
           
   
  • LABORES DE MANTENIMIENTO DE ZONAS AJARDINADAS
 
   

1) CONSERVACIÓN

 
           
     
El conjunto de labores que han de realizarse para conservar las zonas verdes, parques y jardines públicos del municipio en perfecto estado botánico y ornamental. (Riego, Siega, Recorte y Poda con tijera, Abonados, Recebados con arenas en caminos y paseos, Aireación, Entrecavado, Ratrillado, Limpieza, Tratamientos Fitosanitarios, Conservación de trazados, setos y perfiles).
 
           
    2) REPOSICIÓN  
           
     
Estas labores consistirán en la sustitución, renovación o resiembra de las zonas permanentes o de temporada, arbustos, árboles y zonas de césped que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales.
 
       
    3) PODA  
           
     

Se realizará la poda de las ramas secas, estropeadas o enfermas para mantener la salud y el buen aspecto del árbol y con el fin de impedir la infección del mismo por hongos xilófagos capaces de penetrar por esa vía.

La poda de ramas vivas y sanas sólo se justifica si fuera necesario aclarar la copa del árbol para permitir la entrada de aire y luz cuando aquella es muy densa.

 
           
   
  • MANTENIMIENTO DE ÁREAS DE JUEGO INFANTIL
 
   

 

Se realiza diariamente las labores de inspección ocular de rutina, limpieza del área, vaciado de papeleras y rastrillado y nivelación de arena, manteniendo el estado higiénico de la zona.

Tambien se realiza la limpieza de pintadas o grafitis así como la retirada de carteles y pegatinas que puedan aparecer sobre los elementos instalados y carteles, teniendo en cuenta siempre tanto

 
   
el material de que están construidos los juegos y carteles como los elementos químicos de que se componen las pintadas, empleándose productos poco abrasivos apropiados al efecto utilizando maquinaría y herramientas apropiadas.
 
       
   
  • LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ESTANQUES Y FUENTES
 
   

 
Se considera necesaria la prestación de un servicio específico para la limpieza de los estanques, fuentes públicas y fuentes ornamentales de la ciudad, de manera que presenten en todo momento un aspecto de limpieza óptimo. Y las labores de mantenimiento de las mismas.
 
       
   
  • VIGILANCIA Y CONTROL DE PARQUES Y ASEOS PÚBLICOS
 
   

Se procederá a la apertura y cierre con los horarios determinados a tal efecto, de los parques públicos que disponen de cerramiento, tal como se viene efectuando en la actualidad. También se efectuará la apertura y cierre de los aseos públicos que en su caso disponen algunos de ellos.

Se realizará asimismo el control del correcto uso de estas instalaciones por parte de los ciudadanos, llevando a cabo la correspondiente labor de vigilancia.

 
       
 
Febrero 2009
 
A partir del 1 de febrero, las empresas Fomento de Constru-cciones y Contratas y Seralia, UTE adjudicataria de la externalización de diversos servicios de mantenimiento de la ciudad, comenzará ...
 
 
Abril 2009
 
El Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de abril el Plan integral de limpieza con el fin de mejorar y renovar todas aquellos elementos urbanos que...
 
 
Abril 2009
 
El pasado mes de abril comenzaron las dos obras incluidas en el Plan 8.000: la mejora de la red de saneamiento del colector central y la construcción del parque lineal situado...
 
 
Julio 2009
 
La UTE Valdemoro lleva gestionadas entorno a 2.600 incidencias relacionadas con los servicios de la ciudad.
 
leer más